Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En el estado de Michoacán un hombre fue condenado a 18 meses de prisión por ser un talamontes y como parte de la sentencia un juez de la entidad lo obligó como parte del daño a plantar 222 pinos en San Miguel, municipio de Morelia.

El sujeto señalado como ‘Pedro G’ fue acusado como responsable por delitos contra el medio ambiente por la talar algunos árboles y haberlos sacado en una camioneta desde el pasado mes de octubre de 2019; esto ocurrió en un predio conocido como El Sauz.

La sentencia de ‘Pedro G’ se realizó el pasado jueves 25 de junio y cumplirá su condena en una cárcel del estado, mientras que los trabajos de reforestación los realizará en el lugar donde taló los árboles.

Diversas denuncias por parte de pobladores de bosques en el estado señalan que policías estatales y municipales detienen a «pequeños depredadores» por sacar troncos y leña, pero cuando se trata de personal con grandes camiones no existen arrestos algunos.

Los vecinos de algunas localidades denuncian y reclaman que la tala de árboles ha llevado a la destrucción del medio ambiente en algunas zonas para llevar a cabo trabajos de construcción de plazas comerciales o establecimientos comerciales.

Con información de La Jornada. OM

Compartir