Foto: Cuartoscuro / Diego Simón Sánchez

Compartir

Redacción ejecentral

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que haya autorizado la utilización de planteles educativos para la celebración anual de la iglesia La Luz del Mundo, tal y como lo aseguró el vocero de esa asociación religiosa, Silem García.

En un comunicado, la dependencia federal reiteró su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el Artículo Tercero Constitucional.

Utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes», aseveró.

Silem García Peña, vocero de la congregación religiosa, informó este día que 62 escuelas públicas en Guadalajara fueron prestadas a la La Luz del Mundo para albergar a los asistentes a su máxima fiesta, a celebrarse del 6 al 17 de agosto.

A estos espacios serían llevados los 600 mil delgados de 58 países que también podrán ser hospedados en 14 albergues de la Iglesia, un auditorio, tres espacios propios, 14 mil 450 casas de simpatizantes, 40 salones que serán rentados, así como en hoteles.

En este momento, añadió la SEP respecto al tema, los docentes se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo.EM

ES DE INTERÉS |

Compartir