FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación ante posibles faltas relacionadas con la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero.

El expediente fue abierto de oficio el 21 de enero en contra de quienes resulten responsables por haber cometido faltas administrativas relacionadas con el hecho que dejó más de 200 víctimas.

Esta secretaría abrió una investigación ante la probable comisión de conductas de servidores públicos que pudieran constituir faltas administrativas sancionables en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, por parte de diversos servidores públicos federales», informó en un comunicado.

A esta investigación se sumó la denuncia presentada por los apoderados legales del Partido Acción Nacional (PAN), Raymundo Bolaños Azocar y Sergio Alfredo Sigüenza Escamilla, el 23 de enero, y se le irán sumando todas las quejas que se acumulen.

Para el esclarecimiento de estos hechos, informó la Secretaría a cargo de Irma Sandoval,  participarán la Dirección General de Denuncias e Investigaciones y el titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de la Defensa Nacional.EM

Compartir