Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Después de que la crisis sanitaria causada por la Covid-19 impidió que los panteones de la Ciudad de México abrieran durante el Día de Muertos durante 2020, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que este año sí se dará servicio en estos sitios.

La mandataria capitalina aseveró que el ingreso a los cementerios de la capital se dará en total apego a las medidas sanitarias para mitigar el riesgo de contagio entre quienes asistan y quienes trabajan en estos lugares.

En este sentido, Sheinbaum Pardo refirió que se implementará la sana distancia y la constante sanitización de los espacios.

LEE TAMBIÉN: La CDMX busca activar el turismo con la F1 y el Día de Muertos  

Además, la jefa de gobierno adelantó que también se llevarán a cabo la ofrenda de Día de Muertos en el Zócalo capitalino y el desfile anual, eventos que también fueron cancelados el año pasado debido a la Covid-19.

Cabe señalar que desde hace dos meses las autoridades de la Ciudad de México mostraron su intención de retomar varias de las actividades y eventos que se suspendieron en 2020, en parte en busca de incentivar el turismo local y extranjero y la reactivación económica. Fue precisamente la apertura de los panteones el Día de Muertos fue una de las actividades marcadas. GA

ES DE INTERÉS |

Tercera ola de la Covid-19 en CDMX ya pasó: Eduardo Clark

Limitan acceso a la Basílica ante tercera ola en la CDMX  

En Día de Muertos, Inegi ‘sepulta’ estadísticas económicas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir