Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro y Twitter/@GobCDMX

Compartir

Redacción ejecentral

La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó la convocatoria para elegir la imagen que sustituirá al logo CDMX de la actual administración.

autobuses

Twitter: @GobCDMX

A través de redes sociales y en la página de internet claudiasheinbaum.com la Jefa de Gobierno electa señaló que desde hoy y hasta el 31 de octubre cualquier capitalino podrá proponer la imagen institucional de la Ciudad de México para el periodo 2018- 2024.

Las propuestas deberán representar los conceptos de innovación y esperanza, además deberán tomar en cuenta su representación iconográfica, los valores históricos, culturales y de identidad que forman parte del patrimonio cultural tangible e intangible de la Ciudad de México», dijo Sheinbaum.

La convocatoria de Sheinbaum se expide luego de que la Agencia Saffron en su Barómetro de Marcas Ciudades del Mundo señalara que la Marca Ciudad de México logró llegar, en tan sólo cuatro años, al lugar 19 del mundo y al primer sitio en América Latina.

Sobre el asunto de la marca ciudad la morenista indicó que aún valoran qué hacer con ella, pero que las letras CDMX desaparecerían como identidad de la capital.

CDMX está establecida como una marca turística, estamos valorando si se abre un concurso para su modificación sobre el mismo diseño o hay cambios. Como logotipo institucional va a desaparecer».

Para los nuevos colores, Sheinbaum dijo que no obligarán a los transportistas a cambiar de cromática, sino se irá instalando solo en transporte nuevo.

(Con información de Reforma) NR

Compartir