Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Mientras la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que Martha Erika Alonso rendirá protesta mañana como gobernadora ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa, señaló que hay condiciones para que lo haga ante el Poder Legislativo.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla confirmó que el cambio de sede de la investidura se debe a que no existen las condiciones necesarias en el Congreso.

El titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano aseguró a través de un documento, que la protesta ante el TSJ se realizará de conformidad con el artículo 75 de la Constitución Política de Puebla.

Derivado de los sucesos que se han generado en el Congreso del Estado que son de conocimiento público, así como el hecho de que el Presidente de la Mesa Directiva ha dado a conocer a través de una rueda de prensa, el pasado 10 de diciembre, que ha cancelado las sesiones de la semana que transcurre, no existen condiciones necesarias para que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, rinda la protesta de Ley ante el Congreso del Estado o ante su Comisión Permanente”.

En el oficio se señala que la toma de protesta tendrá lugar el próximo viernes 14 de diciembre.

La gubernatura de Puebla ha estado envuelta en la polémica tras un recurso interpuesto por un magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para anular las elecciones. 

Así mismo, los resultados han sido cuestionados por el excandidato para la gubernatura por el partido Morena, Miguel Barbosa.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, refirió que notificó a la gobernadora electa que sí hay condiciones para que rinda protesta ante el Poder Legislativo.

En rueda de prensa, manifestó que el oficio lo entregaron la víspera. Asimismo, le notificó al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, que están dadas las condiciones para que la gobernadora electa rinda la protesta de ley ante el Congreso del estado.

“Se le notificó qué hay todas las condiciones para que acuda a esta representación popular a cumplir con el mandato constitucional para rendir la protesta de Ley, como lo han llevado sus antecesores”, puntualizó.

José Juan Espinosa enfatizó que de acuerdo al artículo 75 de la Constitución local, no hay impedimento alguno para que acudan la gobernadora electa en sesión solemne y el presidente del Tribunal de Justicia, por lo que existen todas las condiciones y voluntad política del Poder Legislativo.

| ES DE INTERÉS |  

Avala TEPJF elección de Puebla

En Puebla triunfó la democracia, dice Martha Erika Alonso Hidalgo

Fallo de Puebla, antidemocrático; sueldo de magistrados, ofensivo… pero respetaremos

Magistrado propone anular elecciones en Puebla

Compartir