Compartir

Redacción ejecentral

Decenas de personas, entre ellas el diputado de Morena, Sergio Pérez Hernández, decidieron pasar su fin de semana largo en la Copa Cannabica, pese a las restricciones para no realizar congregaciones en la ciudad de México, ante el aumento de hospitalizaciones a causa de la enfermedad de Covid-19

Aunque la CDMX permanece con semáforo epidemiológico «naranja con alerta», en redes sociales se ve al diputado morenista posar en diversas fotografías sin portar cubrebocas, ni procurar la sana distancia en el evento organizado en el Ajusco, al sur la ciudad.

En las imágenes, que el propio legislador subió el 13 de noviembre, se aprecia que se tomó algunas selfies con Lorena Beltrán, directora general de CannabiSalud, así como César Hank Inzunza, hijo del empresario Jorge Hank Rhon. En un video tomado desde el evento el diputado Pérez Hernández aseguró estar a favor de la regulación de la mariguana en México. 

Aunque las medidas de restricción en el semáforo epidemiológico se indica que los conciertos y eventos masivos, así como los eventos sociales, convenciones y congresos permanecen “sin autorización”, el evento se llevó a cabo, y Pérez Hernández enfatizó que asistir al evento cambió su visión y lo hizo reconocer los usos medicinales e industriales de la cannabis. 

En las imágenes sí se ve al morenista usar cubrebocas y guardar su sana distancia; pero, hay otras tomas en las que es evidente que el legislador no acató en todo momento las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y el gobierno de Claudia Sheinbaum.

La Copa Cannabica se realizó del 9 al 15 Noviembre en la zona del Ajusco. El evento tiene como finalidad promover el auto cultivo de la mariguana en México. 

En la cuenta de redes sociales de la Copa Cannabica se ve que las personas se aglomeran en las distintas carpas de ventas de productos y que muy pocas de ellas hacen uso de cubrebocas a pesar de que el evento aseguró contar con todos los protocolos sanitarios. NR

Compartir