FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El repunte de contagios en San Luis Potosí orilló al gobierno estatal a anunciar el regreso al indicador rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico a partir del próximo lunes. Así lo dio a conocer esta tarde la administración encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras.

En el último reporte de la Secretaría de Salud de la entidad, se informó sobre 308 casos positivos y 20 defunciones a causa de la Covid-19. De esta forma, el estado llegó a un acumulado de 45 mil 012 contagios y 3 mil 770 muertes en lo que va de la crisis sanitaria.

Además, se detalló que 697 personas se encuentras hospitalizadas en este momento, de las cuales 454 presentan cuadros graves y 89 de ellas están intubadas.

Ante este panorama, el gobierno anuncio una serie de nuevas restricciones, entre ellas, la implementación de un operativo en las calles para reducir la movilidad social. Además, solo se permitirá un aforo del 30 por ciento en establecimientos como restaurantes y cafeterías, negocios que deberán cerrar a las 18:00 horas.  

Cines, teatros, museos, centros religiosos, centros nocturnos y canchas deportivas deberán de permanecer cerradas, y quedaron prohibidos los eventos sociales y masivos.  

LEE TAMBIÉN: CDMX sigue en rojo; reabrirán más establecimientos

Por otro lado, se anunció la ampliación de la cobertura hospitalaria. En la zona metropolitana, Matehuala, Tamazunchale y Ciudad Valles se incrementará el número de camas y ventiladores, así como el personal médico que atiende a personas con Covid-19.

El gobierno exhortó a la población a quedarse en casa y solo salir si es necesario, además, recordó que en el estado el uso de cubrebocas es obligatorio.

De esta forma, San Luis Potosí se convierte en el estado número 11 en estar en rojo en el semáforo de riesgo. El resto de entidades en la misma situación son Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Querétaro, Nuevo León, Tlaxcala y Ciudad de México.

En la última actualización de este indicador, se dio a conocer que 19 estados se encontraban en naranja y que 17 de ellos estaban con mayor puntaje, lo que podría propiciar su cambio a rojo. El actual semáforo tiene vigencia hasta el 31 de enero.

ES DE INTERÉS:

Canacintra pide participar en compra de vacunas en SLP

Elige PAN a Octavio Pedroza como candidato para gubernatura de SLP

Pandemia da un respiro

Cinco estados se quedan en semáforo rojo a partir de este lunes

CDMX y Edomex se mantienen en semáforo rojo

Compartir