Foto: Twitter @emoctezumab

Compartir

Redacción ejecentral

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebró el nombramiento de Delfina Gómez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, cuya designación fue formalizada este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El SNTE y su secretario general, Alfonso Cepeda Salas reconocieron a Delfina Gómez su “formación docente y conocimiento del sistema educativo”.

En 2017, Delfina Gómez surgió a la esfera política ante su candidatura por la gubernatura del Estado de México, que sirvió para posicionar a Morena como partido político.

Por su parte el Movimiento Nacional por la Transformación Sindical del SNTE saludó y reconoció la designación de Gómez Álvarez, cuyo nombramiento consideraron “inédito” al tratarse de una persona “valiente y de principios”.

“Con el nombramiento se cumple una añeja demanda del sector, además de que la maestra es una conocedora de los temas educativos, algo que tanto se necesita frente a los retos que ahora enfrenta el país”, indicó la vertiente sindical en un comunicado.

Esta agrupación manifestó su confianza por lo que representa el nombramiento de Delfina Gómez, pues, indicó, servirá como herramienta transformadora para los cambios estructurales que México requiere en el rubro educativo.

Esteban Moctezuma felicita a Delfina Gómez

El actual secretario de Educación, Esteban Moctezuma se sumó a las felicitaciones por el nombramiento de Delfina Gómez, ante su salida para encabezar la Embajada de México en Estados Unidos frente a la salida de Martha Bárcena.

Moctezuma Barragán apuntó que durante las próximas semanas trabajarán de manera conjunta para “una transición ordenada y transparente” de la SEP.

ES DE INTERÉS | 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir