FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La tasa de mortalidad de pacientes con coronavirus en Sonora es más alta que la nacional e incluso que la mundial, así lo aseveró la Secretaría de Salud de la entidad a través del director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández.

El funcionario advirtió que la letalidad del coronavirus es del 13 por ciento en el estado, mientras que en el país y en el mundo es de 5.6 por ciento. También refirió que los sonorenses son propensos a padecer hipertensión arterial, diabetes, obesidad y asma, enfermedades que complican los síntomas de coronavirus y los hacen mortales.

En este sentido, señaló que las cinco personas que han fallecido por coronavirus en el estado padecían una de estas enfermedades, además, de que todas se ubicaban en un rango de edad de 47 a 72 años.

Hace unas horas se reportó el quinto sonorense muerto a causa de coronavirus, se trata de una mujer de 70 años que ingresó al hospital con un cuadro respiratorio delicado, infromó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud del estado. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir