Foto: Instagram @xavierortizr

Compartir

Redacción ejecentral

Xavier Ortiz, exmiembro de “Garibladi”, murió debido a una asfixia por ahorcamiento, confirmó la Fiscalía de Jalisco. 

Las autoridades de Guadalajara indicaron que se recibió una llamada al 911 que advertía de la muerte de un hombre. Al llegar al lugar encontraron a Xavier Ortiz con un saco atado al cuello. 

«Ya se cuenta con el resultado de la necropsia, ésta nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, se corrobora con los hallazgos preliminares que se tuvieron el día del levantamiento del cuerpo», informó Guillermo Flores Tovar, director general de investigaciones especializadas de la Fiscalía de Jalisco en conferencia.

Desde el día del fallecimiento del actor, su hermana Olga Ortiz Ramírez, declaró que Xavier se había suicidado y detalló que el también cantante atravesaba por una muy difícil situación económica. 

«Se suicidó, estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa», contestó la hermana de Ortiz a una usuaria de Twitter.

En los últimos meses el actor obtenía ingresos de la venta de gel antibacterial y cubrebocas, dijo su hermana.

Xavier Ortiz fue un actor, cantante, modelo, productor, presentador de televisión que participó en distintos proyectos, algunos de ellos fueron Tormenta en el Paraíso, Duelo de Pasiones y Sentimientos Ajenos. 

Su principal logro artístico fue su paso por el “Grupo Garibaldi”, con el que consolidó varios éxitos desde 1988 hasta 2010. NR

ES DE INTERÉS |

Murió Xavier Ortiz, exintegrante de «Garibaldi»

La Portada | El Reino de la austeridad

Así gastarán los estados en 2021

Engañoso, el aumento al gasto en Salud

Compartir