Suman cinco muertos por medicina contaminada en Tabasco
Pemex lamentó el fallecimiento e indicó que de momento atienden a 53 pacientes afectados por el suministro de un medicamento contaminado

VILLAHERMOSA, TABASCO, 04MARZO2020.- El cortejo fúnebre del cuerpo sin vida de la señora Patricia Jiménez, quien dejara de existir tras haber recibido medicamento caduco o contaminado en el área de hemodiálisis del hospital Regional Villahermosa de PEMEX, fue acompañado con mariachis hasta su ultima morada en el panteón Central. Los hijos de la fallecida mujer; Guadalupe Paola, Paulina y Adolfo Palacios Jiménez entre dolor y sufrimiento exigieron castigo con cárcel a responsables de la tragedia, al igual intervención de Octavio Romero Oropeza y el presidente Andrés Manuel López Obrador. FOTO: EDGAR JASSO/CUARTOSCURO.COM
/Edgar Jasso (Marco Polo Guzmán)/Edgar Jasso (Marco Polo Guzmán)
Horas después de que Pemex confirmó la muerte de un cuarto paciente afectado por la administración de Heparina Sódica contaminada, la empresa productiva del Estado informó que un quinto paciente perdió la vida.
Pemex señaló que con este deceso, suman 53 pacientes que se encuentran bajo tratamiento médico como consecuencia del suministro de dicha sustancia.
A través de un comunicado Petróleos Mexicanos lamentó el fallecimiento del paciente afectado e informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco sobre estos hechos a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente contra quienes resulten responsables, a fin de que se deslinde responsabilidades.
La empresa productiva del Estado aseguró que el 100 por ciento de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis tiene su tratamiento garantizado; reiteró su compromiso para proteger, garantizar, respetar y promover los derechos de todos sus trabajadores y solicitó acallar los rumores que causen desinformación.
En el comunicado, Petróleos Mexicanos informó que da seguimiento a 53 pacientes afectados por esta sustancia, de los cuales 21 son atendidos de manera ambulatoria.
En tanto, seis pacientes fueron dados de alta al mostrar mejoría. Sin embargo hay tres personas que se mantienen en terapia intensiva, en donde reciben reemplazo renal continuo. CJG