Compartir

Redacción ejecentral

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) Alfredo Barrera Baca canceló su tercer informe de actividades ante el cierre de varios planteles en protesta por la violencia de género.

A través de un comunicado, la institución dijo a la comunidad universitaria que el rector entregó ya el documento al Consejo Universitario el pasado viernes, pero la ceremonia protocolaria no podrá realizarse.

“Ante los hechos suscitados en la UAEMex en los últimos días, que motivan al Rector a entregar con anticipación su Tercer Informe de Actividades, en sesión extraordinaria de Consejo, fue que se decidió cancelar la ceremonia protocolaria prevista para este martes”.

Y es que en días recientes arrecieron las protestas en contra de la violencia de género en la máxima casa de estudios mexiquense, lo que ha provocado que una veintena de profesores de distintos planteles hayan sido cesados de su cargo al haber sido señalados por acoso.

Cabe recordar que el paro dio inicio en la Facultad de Ciencias de la Conducta, en donde un grupo de alumnas denunciaron que un alumno hackeó sus redes sociales para extraer fotos íntimas y venderlas a través de internet.

Desde entonces las protestas se extendieron a otros planteles, lo que provocó un paro de labores hasta que se dé respuesta oportuna al pliego petitorio de cada unidad.

En este contexto, las autoridades universitarias rechazaron las amenazas en contra de las paristas.

“La Rectoría y la administración universitaria expresan su contrariedad, desaprobación y deslinde de las amenazas y notas violentas que han circulado en redes en contra de las y los manifestantes que han ocupado instalaciones universitarias”. CJG

ES DE INTERÉS |

UAEMéx destituye a 26 profesores por violencia de género

En paro cinco facultades de la UAEMéx por violencia de género

Destituyen a profesor de Prepa 1 de Toluca señalado por acoso

Compartir