Tenista Tsitsipas se compromete con Acapulco: donará miles de dólares

25 de Mayo de 2024

Tenista Tsitsipas se compromete con Acapulco: donará miles de dólares

TSITSIPAS ACAPULCO
Captura de pantalla

El griego Tsitsipas participará en el Abierto Mexicano de Acapulco y, como muestra de solidaridad, anunció que hará donación en cada partido que dispute en el torneo

El tenista griego Stefanos Tsitsipas, número 12 del ranking mundial, ofreció donar mil dólares por cada ‘ace’ que consiga durante su participación en el Abierto Mexicano de 2024, para ayudar a la reconstrucción del balneario de Acapulco, afectado por el huracán “Otis”.

“Voy a donar mil dólares por cada ‘ace’ que haga esta semana en Acapulco”, dijo Tsitsipas en un video publicado en las redes sociales del torneo, que se disputa en el balneario del Pacífico mexicano.

https://twitter.com/atptour/status/1762288004276555832

En el video, el griego detalló que el dinero que se acumule por sus servicios ganadores será destinado “a los programas de ayuda para Acapulco”.

El video con el anuncio de Tsitsipas fue publicado el lunes, un día antes de su estreno en primera ronda contra el ruso Roman Safiullin.

PUEDES LEER: A tres meses de ‘Otis’, vuelven los cruceros a Acapulco

Otro tenista que mostró su solidaridad con los habitantes damnificados por el huracán Otis fue el canadiense Auger-Alliasime (30 de la ATP).

Previo a su primer partido, el martes ante el italiano Flavio Cobolli, Auger-Alliasime participó como voluntario ayudando en la reconstrucción de una casa en un barrio popular de Acapulco.

“Es una gran iniciativa de la organización del torneo involucrar a jugadores como yo. Creo que se envía un mensaje muy positivo después del desastre”, dijo el tenista de 23 años en otro video.

La madrugada del pasado 25 de octubre, el huracán Otis, de categoría 5, tocó tierra y causó al menos 50 muertos, además de daños materiales calculados en 16 mil millones de dólares. GA

SIGUE LEYENDO |

AMLO justifica visitas a la Base Naval en lugar de colonias en Acapulco

Acapulco recibió una derrama económica de 548 millones de pesos

Incendio en Hotel Emporio de Acapulco solo dejó daños materiales

Te Recomendamos: