FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Después de que se presentaron varias impugnaciones al proceso de renovación en la dirigencia nacional de Morena, el magistrado Felipe Fuentes Barrera elaboró un proyecto que se presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la intención de posponer el proceso interno.


Sin embargo, hoy los ministros decidieron que la encuesta se mantiene para elegir a los militantes que serán presidente y secretario general.


Fue en la sesión pública realizada hace unos momentos que los integrantes de la Sala Superior del TEPJF votaron para desechar la opción de aplazar el proceso hasta que concluyeran las elecciones del próximo año.

LEE TAMBIÉN: Encuesta para elegir dirigente de Morena tendrá 18 preguntas


En un principio se agendó esta sesión para el lunes 5 de octubre, no obstante, el TEPJF anunció que sería hoy cuando se discutiría el proyecto del magistrado presidente Fuentes Barrera, quien refirió que existían inconsistencias, errores y omisiones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en el diseño e implementación de este proceso en Morena.


Cabe señalar que fueron 14 las impugnaciones que se presentaron en contra de la encuesta que definirá la renovación de la dirigencia nacional de Morena, entre las que destacó la de Gibrán Ramírez, quien acusó una campaña en su contra para impedirle competir por la presidencia.
Además de la que presentó el propio partido a través de su líder nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar.


Minutos después de conocerse el resultado de la sesión en la Sala Superior del TEPJF, el diputado Mario Delgado, uno de los candidatos a la presidencia morenista, se congratuló por el hecho vía redes sociales:

ES DE INTERÉS:

Compartir