Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la encuesta para renovar la dirigencia de Morena será abierta y además tendrá 18 preguntas en total a nivel nacional.

La encuesta comenzó a realizarse a partir del pasado viernes 2 de octubre y concluirá el 8 de octubre, donde se busca a  los nuevos dirigente y secretario general de Morena, el día 9 de octubre se entregarán los resultados al INE y el sábado 10 se conocerá el resultado.

Alrededor de 3 mil personas serán encuestadas en distintas viviendas a nivel nacional y quienes sean simpatizantes o gente afiliada al partido político.

Dentro de las 18 preguntas, la que definirá al próximo dirigente nacional de Morena será, ¿Cuál de los siguientes candidatos y candidatas elige usted para que sea el presidente o la presidenta de Morena a nivel nacional?

Las personas que se encuentran postulados para la dirigencia del partido son: Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky.

En el caso de los secretarios generales están: Karla Díaz, Silvia García Arceo, Carmen Gómez Ortega, Paola Gutiérrez, Martha Hernández Hernández, Citlalli Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías Leal, Carmen Valdés Salinas, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Oscar Manuel Montes de Oca Rodríguez y Emilio Ulloa.

Cabe destacar que con el fin de que exista la paridad de género, en el momento de la encuesta, si la persona vota por un dirigente del partido hombre solo podrá votar por una mujer para la dirigencia nacional y así de forma inversa. OM

ES DE INTERÉS|

Gibran Ramírez acusa fraude en encuesta para presidir Morena

INE revela a los cinco finalistas en la contienda por Morena

Alejandro Rojas anuncia su retiro de contienda para liderar Morena

TEPJF mantiene dos encuestas para renovación en Morena

Confirma TEPJF registro de Polevsnky a dirigencia de Morena

Arranca primera fase de elección de Morena

Solo me derrotarían con dinero: Muñoz Ledo sobre dirigencia de Morena

Compartir