Foto: Cenagas

Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador de Texas, la segunda mayor economía de Estados Unidos, anunció que emitió una orden para que los productores de gas difieran sus ventas de exportación para que se envíe a los generadores de electricidad en el estado.

Esto agrava la situación para México, ya que el 90% del carburante que consume el país, viene de la Unión Americana

“Emití una orden hoy, para que hasta el 21 de febrero, los productores que han enviado gas fuera de Texas, ahora lo envíen a los generadores (de electricidad) de Texas. Eso va incrementar la capacidad de los generadores en Texas”, dijo el gobernador Greg Abbott en una conferencia de prensa.

Actualmente, millones de texanos permanecen sin energía eléctrica y de acuerdo con el condado de Harris, al cual pertenece Houston, el suministro de luz podría verse afectado por varios días más.

Las tormentas atípicas en Estados Unidos y el norte de México generaron que los gasoductos texanos dejaran de abastecer la red de consumo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con lo cual todo el país ha sufrido de interrupciones en el suministro eléctrico,

Ese desabasto provocó que el precio del gas natural se disparara hasta en 5000%, el lunes pasado, como lo informó la CFE. México requiere el gas para la generación de energía eléctrica, y las empresas privadas para el proceso de producción.

ES DE INTERÉS | 

Desabasto de gas natural anuncia crisis energética

Declaran alerta crítica en sistema nacional de gas natural

Apagón masivo en el norte fue por falta de gas natural, asegura CFE

Compartir