Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

The New England Journal of Medicine realizó diferentes ensayos con el fin de saber la efectividad que tiene el medicamento remdesivir contra pacientes hospitalizados por coronavirus.

Se llegó a la conclusión que los diferentes ensayos que realizó el estudio determinaron que el tiempo de recuperación de un paciente hospitalizado por coronavirus es menor a alguien que no lo tomo.

Con la participación de más de 100 mil personas que tenían síntomas graves de Covid-19, la mitad de ellos fueron tratados con remdesivir y la otra mitad con placebo.

Después de unos días de dosis, se concluyó que los pacientes que se les administró remdesivir fueron presentando una mejoría en su salud por 11 días, con una diferencia de cuatro días, ya que los que recibieron un placebo curaron hasta el día número 15.

Remdesivir recibió autorización en mayo pasado como tratamiento para los pacientes que tenían coronavirus en estado grave; para el mes de agosto se autorizó que se usará en todos los pacientes hospitalizados por la enfermedad.

La compañía farmacéutica Gilead informó este viernes que habrá suficiente medicamento de remdesivir para finales de octubre y será distribuido a nivel global.

Cabe destacar que el medicamento remdesivir lo utilizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando fue hospitalizado por tener coronavirus. OM

ES DE INTERÉS|

Ya se usa remdesivir en siete mexicanos con Covid-19

Trump no necesita oxígeno, toma remdesivir: Casa Blanca

Canadá aprueba uso de remdesivir para tratar Covid-19

La UE autoriza uso de remdesivir contra coronavirus

Nuevo estudio afirma efectividad del remdesivir contra Covid-19

Corea del Sur aprueba el uso de remdesivir para tratar Covid-19

Compartir