Foto: Facebook/ Universidad Nacional Autónoma de México

Compartir

Redacción ejecentral

Durante la medianoche del domingo, un grupo de personas encapuchadas ingresó a las instalaciones de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tomó el control del plantel universitario.

Los encapuchados se presentaron en las instalaciones del plantel ubicado en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, argumentando que eran estudiantes de la facultad.

De acuerdo con un comunicado emitido por autoridades de la FAD, los sujetos solicitan la respuesta de un pliego petitorio en el cual demandan de manera general el pago a profesores de asignatura, resolver los problemas de violencia de género en la facultad y una respuesta de la universidad ante la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.

En el documento se menciona que fueron destruidas las cámaras de seguridad, equipo de cómputo, y robado diverso mobiliario del plantel universitario.

Por su parte, la máxima casa de estudios del país se pronunció y señaló que el personal jurídico de la UNAM ha procedido a levantar las actas y a presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente.

Detalló que ha llegado a acuerdos concretos con autoridades del gobierno de la Ciudad de México, para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, para evitar que los infractores que ocultan su identidad sigan cometiendo ilícitos. OM

ES DE INTERÉS|

FCPyS de la UNAM se va a paro por falta de pagos

Paro en Facultad de Ciencias por impago de UNAM

Separan del grupo a profesor que incitó a torturar mujere

UNAM recupera instalaciones del CCH Vallejo

Actividades presenciales, hasta que haya semáforo verde: UNAM

Compartir