Transportistas paralizan carreteras ante la inseguridad

19 de Julio de 2024

Transportistas paralizan carreteras ante la inseguridad

méxico Puebla Bloqueos Estado de Mexico-5.jpg

CHALCO, ESTADO DE MÉXICO, 11SEPTIEMBRE2014.- Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores bloquearon ambos sentidos de la autopista y la carretera federal México-Texcoco y México Puebla para exigir una audiencia con representantes del gobierno del estado para exigir un alto a los índices delictivos y cesen los operativos contra los negocios fijos y semifijos. El transito vehicular se vio severamente afectado con filas hasta de cinco kilómetros. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

/

Saúl López

méxico Puebla CHALCO, ESTADO DE MÉXICO, 11SEPTIEMBRE2014.- Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores bloquearon ambos sentidos de la autopista y la carretera federal México-Texcoco y México Puebla para exigir una audiencia con representantes del gobierno del estado para exigir un alto a los índices delictivos y cesen los operativos contra los negocios fijos y semifijos. El transito vehicular se vio severamente afectado con filas hasta de cinco kilómetros. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Transportistas hartos de la inseguridad en las carreteras del país protestaron en varias carreteras, exigen mejores condiciones de trabajo

Durante todo el lunes cinco de febrero transportistas integrantes de la Organización Integradora de Derechos Convencionales (Indeco) realizaron bloqueos en diferentes partes del país como protesta por los asaltos, robos, y la violencia contra el sector.

Conductores de vehículos pesados llevaron a cabo un paro nacional en diferentes carreteras federales del país para exigir mayor seguridad durante sus recorridos.

El paro de transportistas se realizó en accesos carreteros de Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Chiapas, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán y Estado de México.

Además, en todos los estados los transportistas denunciaron secuestro de unidades, actos de hostigamiento, extorsión y asesinatos de choferes y exigieron resultados a la Guardia Nacional.

Sigue Leyendo: Reportan desaparición del periodista Michael Díaz

Transportistas y las mesas de diálogo

Ante esto el Gobierno de México anunció que, tras una mesa de diálogo durante las protestas, mencionó que se comprometió a mejorar la seguridad en las carreteras.

Por lo que informó la creación de una mesa de seguridad en carreteras por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional.

Además, de una mesa de trabajo para la atención administrativa por parte de la Segob y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte; y finalmente, la instalación de una mesa que sirva de enlace entre los transportistas y las autoridades estatales y municipales de la Segob. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/indigenas-bloquean-carreteras-de-michoacan-para-exigir-seguridad/

Te Recomendamos: