Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El matrimonio entre el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y Karime Macías, llegó a su fin luego de 19 años.

La jueza 39 de lo familiar con sede en la Ciudad de México, Reyna Concepción Mince Serrano, fue la encargada de disolver el vínculo el 21 de octubre pasado.

Debido a que Duarte está recluido en el Reclusorio Norte en México y a que Karime Macías está en Reino Unido en espera de su juicio de extradición, las condiciones de la separación no causaron mayor conflicto.

De acuerdo con información del diario Reforma, Duarte deberá pagar una pensión alimenticia de 180 mil pesos mensuales para sus hijos y prestó por adelantado las escrituras de un inmueble, para constituir una hipoteca y garantizar el primer año de los gastos de pensión.

Macías se hará cargo de la patria potestad de los tres niños y hasta que el exgobernador resuelva sus problemas legales podrá hacer uso de su derecho de convivencia, pero deberá ajustarse al calendario escolar del Reino Unido, donde los menores residen.

Debido a que el casamiento fue por bienes separados y a que no adquirieron propiedades de forma conjunta durante el matrimonio, este tema no fue causante de conflicto.

Sin embargo, los beneficios y la pensión alimenticia (que serán vigentes por 19 años) podrían finalizar anticipadamente en caso de que Karime Macías contraiga un nuevo matrimonio o se una en concubinato o viva con una nueva pareja. (Con información de Reforma y Milenio) NR

ES DE INTERÉS |

Karime Macías se declara víctima de «cacería absurda»

Detienen en Londres a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Yunes pide acelerar extradición de Karime Macías; defiende a PGR en caso Duarte

Karime Macías y la suegra de Javier Duarte ofrecen declaración ante Fiscalía de Veracruz

Compartir