Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Pese al robo de más de 37 mil fármacos, Novag notificó que aún cuenta con 86 mil 358 medicamentos oncológicos. Esta declaración la realiza luego de que autoridades federales fueran increpadas sobre un presunto desabasto tras el asalto. 

Novag Infancia indicó que 64 mil 76 del total disponible ya están liberadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y en proceso de abasto.

También informó que el miércoles recibió un embarque con 12 mil 358 piezas de fármacos oncológicos, por lo que confía en que la cadena de suministro no se verá interrumpida tras el robo. 

“La empresa es consciente de lo importante que es, tanto para los pacientes como para sus familias, contar con los insumos necesarios para salvaguardar la vida de quienes sufren alguna enfermedad“, dijo en un comunicado. 

La firma recomendó a la población abstenerse de adquirir los fármacos robados, tal como lo indica la Alerta Sanitaria emitida por la Cofepris, pues aquellos más de 37 mil medicamentos robados son para uso exclusivo del sector público. NR 

ES DE INTERÉS |

Novelo explica retraso en alerta por robo de medicamentos

Cofepris informa de robo de miles de medicamentos oncológicos

Padres de niños con cáncer alistan protesta en Puebla

Compartir