Foto: Twitter @SenGriceldaVal

Compartir

Redacción ejecentral

Fue el miércoles cuando se robaron 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos para niños, pero no fue sino hasta el sábado cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta.

En su comparecencia ante el Senado, el titular de la Comisión, José Alonso Novelo, fue cuestionado sobre la respuesta tardía del organismo. 

Novelo respondió al cuestionamiento de la senadora Beltrones. “Bueno, sucede el robo y se implementan inmediatamente medidas de seguridad para denunciar el caso ante las autoridades competentes como lo es la Fiscalía General de la Nación. Ahí se integra el expediente, se identifica el número de piezas, el tipo de medicamentos y el marbete para darle seguimiento”, dijo.

“Luego se nos comunica a nosotros todo ese proceso y Cofepris cumple entonces con la alerta sanitaria que emitimos el día sábado”, agregó. 

El titular de la Comisión dijo al inicio de su comparecencia que el organismo estaba inundado de corrupción “y todavía hay quien quiere corromper dentro, actuando desde afuera y también viceversa. Hemos cerrado los casos de corrupción; se ha terminado la discrecionalidad que durante años caracterizó a las anteriores administraciones”, señaló. 

José Alonso Novelo enfatizó la presentación de 30 denuncias en el Órgano Interno de Control y dijo que enfrenta la presión de grupos que “están interesados en calumniar”, aunque no precisó a qué actores se refería. NR

ES DE INTERÉS |

Cofepris informa de robo de miles de medicamentos oncológicos

Padres de niños con cáncer alistan protesta en Puebla

Compartir