Tras ser acusado de traición en Hidalgo, Noble renuncia al PRI
Después de 39 años de pertenecer al tricolor, el exdiputado federal y exsecretario de Salud estatal presentó su renuncia al partido
El jueves Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, dio a conocer que se expulsaría a dos militantes en Hidalgo por haber mostrado su apoyo al candidato de Morena a la gubernatura. Hoy Pedro Luis Noble Monterrubio, uno de los señalados, indicó que presentó su renuncia desde el martes pasado.
El exdiputado federal y exsecretario de Salud en la entidad aseveró que decidió dejar el partido debido a las imposiciones que Alito Moreno hizo en Hidalgo, con los nombres de quienes ocuparían las diputaciones federales y con la candidatura de Carolina Viggiano a la gubernatura.
Al respecto, responsabilizó al dirigente de la derrota del partido el próximo 5 de junio en las urnas, esto debido a las decisiones señaladas, las cuales criticó
Noble Monterrubio lamentó que su renuncia al PRI haya sido retrasada para permitir que el dirigente nacional anunciara públicamente que se iniciaría un proceso de expulsión en contra suya y en el de Manuel de Jesús Rivera Fernández, expresidente municipal de Orizatlán.
TE INTERESA: Por apoyo a Morena en Hidalgo, PRI expulsará a militantes
El exdiputado federal recalcó que su renuncia la dirigió a Julio Valera Piedras, presidente del Comité Directivo del PRI en Hidalgo.
En este sentido, acusó “desaseo” en el procedimiento seguido al interior del PRI en el estado al no atender su renuncia el martes sino hasta que el líder del tricolor dio a conocer su traición al partido.
Hay que señalar que el jueves Alito Moreno anunció la expulsión de Noble Monterrubio y Rivera Fernández debido a que, dijo, manifestaron su apoyo a Julio Menchaca, aspirante de Morena a la gubernatura. GA
ES DE INTERÉS |
Humberto Moreira pronostica derrota de su cuñada en Hidalgo
Descubren millonaria propiedad de la candidata de Va por Hidalgo