Foto Spencer Platt/Getty Images/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Por primera vez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que México sí está pagando por el muro fronterizo y afirmó que «pronto se descubrirá» a qué se refiere.

«Con todo respeto, nos gusta México mucho y nos hemos llevado muy bien. El presidente (Andrés Manuel López OBrador) es un amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico. Es una situación difícil», dijo el republicano durante un mitin en Nueva Jersey con miras a su reelección este año. 

«Pero México está, de hecho, pronto lo descubrirán, pagando por el muro», afirmó. «El muro es, en última instancia, pagado por México», aseguró el Presidente.

El comentario del mandatario estadounidense llega luego de que durante dos semanas, la Guardia Nacional ha estado realizando operativos de captura contra migrantes centroamericanos que llegan a la frontera con Guatemala y cruzan a México por el río Suchiate.

Se espera que este miércoles Trump firme el Tratado Comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) durante una ceremonia en Washington, en la cuál estará presente el Canciller Marcelo Ebrard.

Además, Trump resaltó que la Corte Suprema de Justicia dio ayer un fallo para permitir que se aplique una nueva norma para rechazar la entrega de residencia a los migrantes que hagan uso de programas de asistencia pública en el país.

Elogia EU captura «profesional y humana” de migrantes en México

Mientras Guardia los frena, INM presume «rescate» de 800 migrantes

CNDH pide prevenir y evitar violaciones a DDHH de migrantes

Chiapas: Guardia Nacional frena, repliega y detiene a migrantes

Migrantes cruzan a México por el río Suchiate

El INM ha detenido a 2 mil migrantes de caravana

Rosario Piedra calla sobre actuación de GN con migrantes

Compartir