Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Usuarios reportaron una caída en el servicio de Twitter cerca de las 17:30 horas de este miércoles, luego de que la empresa reconociera el hackeo de algunas cuentas de políticos, empresas y empresarios.

De acuerdo con la página downdetector, fue cerca de las 18:00 horas cuando se reportó un incremento en las fallas en la red social, sobre todo en el acceso por la aplicación de Android.

Gran parte de las fallas reportadas a través de downdetector fueron registradas en San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Washington, en Estados Unidos, así como en la Ciudad de México, Japón, Londres, España y Portugal.

Las fallas en el servicio de esta red social se producen luego de que se reportara el hackeo de cuentas de personalidades como Bill Gates, Elon Musk, Joe Biden, Barack Obama y Kanye West, desde las cuales se ofreció dinero a cambio de depósitos de bitcoins.

Al respecto, Twitter señaló que se limitó la capacidad de emitir tweets: “Continuamos limitando la capacidad de tuitear, restablecer contraseñas y algunas otras funciones de las cuentas mientras analizamos esto. Gracias por su paciencia”. CJG

ES DE INTERÉS |

Hackean cuentas de Twitter de empresarios y políticos de EU

Compartir