UE aportará luz a Ucrania con 30 millones de bombillas led

15 de Julio de 2024

UE aportará luz a Ucrania con 30 millones de bombillas led

Captura de Pantalla 2022-12-13 a la(s) 8.02.45
Foto: AFP

Ursula von der Leyen aseguró que las bombillas led son "un 88% más eficientes" y permitirán "ahorrar hasta 1 gigavatio de electricidad, lo que equivale a la producción anual de una central nuclear

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, prometió este martes financiar la compra de 30 millones de bombillas led que permitan “aportar luz” a una Ucrania blanco diario de ataques rusos.

La Comisión Europea movilizará 30 millones de euros (31.6 millones de dólares) que permitirán adquirir unos 30 millones de bombillas led”, indicó Von der Leyen durante una conferencia de ayuda a Ucrania en París.

“Esto nos permitirá aportar luz en las horas oscuras de Ucrania”, agregó la titular del ejecutivo de la Unión Europea, recordando que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió ayuda para la compra de 58 millones.

Francia acoge una conferencia internacional para ayudar a Ucrania a afrontar el inminente invierno boreal, especialmente en materia de energía, máxime cuando Rusia se centra desde octubre en atacar infraestructuras civiles.

En un discurso por videoconferencia, Zelenski indicó que necesitan 800 millones de euros (843 millones de dólares) de ayuda urgente en transformadores, equipos para reparar redes de alta tensión, importaciones, etc.

Respecto a la ayuda europea, Von der Leyen aseguró que las bombillas led son “un 88% más eficientes” y permitirán “ahorrar hasta 1 gigavatio de electricidad, lo que equivale a la producción anual de una central nuclear”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció poco antes una ayuda adicional de su país de 76.5 millones de euros para apoyar a Ucrania de cara al invierno, especialmente con la compra de bombillas led. MAAZ

SIGUE LEYENDO |

https://www.ejecentral.com.mx/drones-suicidas-de-rusia-dejan-sin-electricidad-a-odesa-ucrania/

Te Recomendamos: