Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Será mañana lunes cuando la Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregará al Instituto Nacional Electoral (INE) los resultados de la investigación contra Pío López Obrador y David León. 

Será el INE quien determine si hay o no responsabilidad administrativa luego de que la UIF investigó al hermano del Presidente tras revelarse un par de videos donde se ve a David León reunirse con Pío López Obrador y le entrega dinero supuestamente para Morena.

“Con esta investigación se cumple la instrucción del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de investigar todos lo casos sin ningún  sesgo de cualquier tipo”, resaltó la UIF en una tarjeta informativa. 

Fue Carlos Loret de Mola quien divulgó los videos de Pío López Obrador y David León. Posteriormente  el hermano del Presidente presentó una denuncia en la que pide castigo de 12 años de prisión, en contra de quien resulte responsable de la difusión de los videos en los que se le ve recibiendo billetes en una bolsa y un sobre.

Tras la difusión de dicho material, León Romero aseveró que esos videos tienen aproximadamente cinco años y recordó que desde noviembre de 2013 a noviembre de 2018 fue consultor y su manera de apoyar al Movimiento (de Regeneración Nacional), ”fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”. NR

ES DE INTERÉS |

La ilegalidad de Pío López Obrador

Recaudan firmas para juzgar a Pío López Obrador

Panistas denuncian video de Pío López Obrador en FGR

Colaborará León Romero con FGR por videos con Pío López Obrador

Compartir