UIF libera algunas cuentas de Cruz Azul para asegurar nómina

4 de Septiembre de 2025

UIF libera algunas cuentas de Cruz Azul para asegurar nómina

La Unidad confirmó el congelamiento de las cuentas de los directivos, pero dio a conocer que se ordenó liberar algunas para que se mantenga el pago a los trabajadores de la Cooperativa

MEXICO, D.F., 04MAYO2005.- Guillermo "Billy" Álvarez, presidente de la Máquina del Cruz Azul, durante el entremiento de su escuadra en la Noria.FOTO: Moisés Pablo/CUARTOSCURO.COM

MEXICO, D.F., 04MAYO2005.- Guillermo “Billy” Álvarez, presidente de la Máquina del Cruz Azul, durante el entremiento de su escuadra en la Noria. FOTO: Moisés Pablo/CUARTOSCURO.COM

/

Moisés Pablo/Moisés Pablo

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Luego de congelar las cuentas de sus directivos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ordenó liberar algunas de las cuentas para que se mantenga el pago de nómina de los trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul.

Desde la noche del jueves se dio a conocer que las cuentas de Guillermo Héctor “Billy” Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, su hermano José Alfredo y Víctor Manuel Garcés Rojo, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Pero fue hasta la mañana de este viernes, que las autoridades de Hacienda confirmaron la noticia, pero revelaron el descongelamiento para el pago de nómina.

La UIF denunció a los directivos por el presunto desvío de recursos de la Cooperativa Cruz Azul para transferirlos a sus cuentas personales en el extranjero.

Billy Álvarez, señala la investigación, entre el 9 de julio de 2013 y el23 de mazo de 2020, realizó transferencias a España, Estados Unidos y otros lugares, por más de mil 200 millones de pesos.

Adquirió seis inmuebles en Miami, Florida; dos en Las Vegas, Nevada; dos en Oklahoma y uno más en Colorado, todos en Estados Unidos.

José Alfredo Álvarez y Víctor Garcés también realizaron movimientos millonarios que no son acordes a los ingresos que obtienen de la Cooperativa, según las indagatorias.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/uif-congela-cuentas-de-billy-alvarez-y-directivos-de-la-cooperativa-cruz-azul/