Compartir

Redacción ejecentral

Autoridades de la UNAM informaron que ante las recomendaciones y opiniones de expertos, la máxima casa de estudios de nuestro país implementará una serie de medidas preventivas ante la presencia e inminente dispersión de coronavirus.

De acuerdo con un boletín, las medidas entrarán en vigor a partir de la próxima semana y se mantendrán vigentes durante todo el mes de marzo.

Además, señalaron las autoridades, serán aplicadas en todos los campus y oficinas de la UNAM.

Entre las acciones, se prevé la implementación de un sistema académico que permita que los y las alumnas trabajen desde casa con sus profesores.

No obstante, hace énfasis en que por ahora no se toma en cuenta la suspensión de clases presenciales, pero sí se reducirá el número de eventos masivos que tengan como sede lugares cerrados.

Contagios de coronavirus se dispararán a finales de marzo

La Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus aseguró que de acuerdo con cálculos matemáticos, el 21 de marzo llegará la segunda fase de coronavirus a México, con la cual se espera la expansión de la enfermedad a través de portadores desconocidos.

El organismo universitario señaló que ante la declaratoria de pandemia, es necesario implementar una serie de medidas para evitar cadenas de contagio.

Los integrantes de este comité criticaron la dilación de la OMS para determinar esta emergencia sanitaria como una pandemia, esto al compararla con la de la influenza H1N1 en 2009.

Asimismo, señalaron que esta declaratoria obliga a las autoridades de distintos países a tomar medidas concretas frente a la emergencia. Para ello, dijeron, se requiere que las instituciones operen de manera conjunta para reportar de manera oportuna la información de la emergencia.

Tec de Monterrey cancela clases

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) informó a través de un comunicado que de manera preventiva ante la expansión del coronavirus en el mundo decidió cancelar las clases presenciales en preparatoria, nivel profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo.

Asimismo, indicó, serán cancelados todos los eventos académicos y de vida universitaria en los distintos campus del país.

De acuerdo con un comunicado, los estudiantes que habiten en una residencia podrán permanecer en ella o regresar a sus ciudades de origen para mantener sus clases en el formato en línea.

Las autoridades del Tec de Monterrey indicaron que será en Semana Santa cuando se reevalúe la continuidad de esta medida y la decisión será dada a conocer a través de canales oficiales de comunicación. CJG

Compartir