UNICEF pide a SEP dar secuencia a proceso educativo pese a Covid-19

28 de Abril de 2024

UNICEF pide a SEP dar secuencia a proceso educativo pese a Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, 13FEBRERO2017.- La UNICEF y el Instituto Nacional de Salud Pública presentaron los resultados de la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres en México 2015. Los temas sobresalientes fueron la alimentación, la vacunación, la lactancia, entre otros. En la imagen Ricardo Bucío, titular de la SIPINA, durante la presentación.  FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 13FEBRERO2017.- La UNICEF y el Instituto Nacional de Salud Pública presentaron los resultados de la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres en México 2015. Los temas sobresalientes fueron la alimentación, la vacunación, la lactancia, entre otros. En la imagen el actor y cante César Costa. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

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Galo Cañas/Galo Cañas

CIUDAD DE MÉXICO, 13FEBRERO2017.- La UNICEF y el Instituto Nacional de Salud Pública presentaron los resultados de la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres en México 2015. Los temas sobresalientes fueron la alimentación, la vacunación, la lactancia, entre otros. En la imagen el actor y cante César Costa. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
FOTO: CUARTOSCURO

La UNICEF reconoció la determinación de la SEP y la exhortó a garantizar la continuidad educativa y de aprendizaje de los menores.

La medida de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender las clases en las instituciones educativas con la intención de frenar el contagio de coronavirus fue aplaudido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Christian Skoog, representante de UNICEF en nuestro país, externó que celebran la implementación de “una estrategia de educación a distancia, electrónica y digital dirigida a mantener y recuperar aprendizajes”.

El funcionario apuntó que el desarrollo educativo de los menores “no cesa en situaciones de emergencia”, por lo que la iniciativa de la SEP protege el derecho de “niñas, niños y adolescentes” de fomentar su desarrollo en este ámbito.

UNICEF acotó que, tras mantener comunicación directa con autoridades de la SEP, identificaron tres áreas de prioridad en esta situación: respaldar la continuidad educativa y el aprendizaje, difundir los mensajes de protección sanitaria e identificación de síntomas del coronavirus, y brindar apoyo psicoemocional a alumnos, madres y padres de familia, docentes y directivos.

En este último punto, Skoog advirtió que debe hacerse énfasis en atender la salud mental de los menores, a quienes debe de orientarse para que “venzan el miedo al COVID-19 pero sin bajar la guardia”. GA

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