Unidad de panistas, el llamado de Marko Cortés

27 de Abril de 2024

Unidad de panistas, el llamado de Marko Cortés

Twitter Marko Cortés
@MarkoCortes
@MarkoCortes

El coordinador de Acción Nacional en San Lázaro dijo que "más allá de las diferencias partidistas" se deben generar condiciones de reconciliación

Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados y aspirante a dirigir el partido, llamó a la militancia albiceleste a la reconciliación y unidad interna del partido ante el nuevo escenario político del país. En un comunicado, el panista señaló que se requiere que Acción Nacional esté a la altura que demanda México, como una oposición fuerte, unida y responsable, pero para ello es indispensable la unidad y la reconciliación al interior del partido.

Hago un llamado a la unidad de todos los panistas; a todos los aprecio y respeto. Quiero ser el candidato que logre el reencuentro entre los militantes, el reencuentro con los valores y principios de Acción Nacional y el reencuentro con las causas de los ciudadanos”, apuntó.

Reiteró su convocatoria a la unidad entre todos los panistas, a fin de que Acción Nacional sea un real contrapeso para el nuevo gobierno.

Si queremos ser un verdadero contrapeso de poder, si queremos ser un equilibrio real, si queremos que Acción Nacional pueda liderar la oposición en México, primero debemos unirnos, debemos estrecharnos las manos, debemos reconocernos necesarios y si es necesario pedir perdón, se debe pedir perdón entre quienes se hayan agraviado, se debe tener un reencuentro entre los panistas”, señaló.

Y agregó “una de las grandes lecciones del 1 de julio para los panistas es que la unidad es un elemento indispensable para que los ciudadanos confíen en nosotros, y lograrlo es una responsabilidad conjunta de todos los militantes de Acción Nacional”. Cortés Méndez destacó que Acción Nacional seguirá siendo un instrumento muy valioso al servicio de los mexicanos, con una gran fuerza en gobiernos estatales y municipales, así como en los Congresos locales y el Congreso de la Unión. El también aspirante a la dirigencia nacional del blanquiazul dijo que el partido debe encabezar nuevamente las causas de los ciudadanos, pensando siempre en el bien común para acabar con la desigualdad, para retomar el crecimiento económico, para que se construya la paz y, en general, para buscar mejores condiciones de vida para los mexicanos.

El nuevo gobierno encontrará colaboración del PAN en todos aquellos aspectos que mejoren las condiciones de vida de las personas, pero será una oposición firme cuando se trate de defender libertades y los derechos de los mexicanos; seremos un dique de resistencia cuando se vean amenazadas las instituciones, el equilibrio de poderes y la democracia”, manifestó. SC/EC