Urge a Sedena Ley de Seguridad Interior
Pese a la necesidad, la dependencia respetará los tiempos de los poderes encargados de sacarla
Crédito: Galo Cañas / CuartoscuroRedacción ejecentral
El General de Brigada, Alejandro Ramos, destacó la urgencia de avanzar con la Ley de Seguridad Interior para regular la actuación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad. Pese a ello, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respeta el ritmo de trabajo de los poderes de la Unión.
“Sí es urgente, pero es más importante que sea una regulación correcta, que cumpla con regular adecuadamente la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior”, mencionó el también director de Asuntos jurídicos de la dependencia.
El funcionario señaló, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que existe preocupación en dicha falta de regulación porque “coloca a las Fuerzas Armadas en una disyuntiva” y conlleva mayor rigor.
Además, apuntó que debe haber certeza jurídica, la cual defina la actuación de estos cuerpos de seguridad, a fin de evitar que “por una mala interpretación los que queden en una situación jurídica incierta, sean los propios elementos”.
Más allá de que la Ley de seguridad Interior salga en un periodo extraordinario u ordinario, “lo importante es que sea una ley que sirva”, afirmó.(Con información de Grupo Fórmula).KT