Compartir

Redacción ejecentral

star wars

La versión de «Star Wars» de Monopolio agregará una ficha basada en el personaje femenino de Rey luego que una niña de 8 años escribió que «las niñas son importantes» en una carta a la fabricante de juguetes Hasbro en la que se quejó de la omisión.

Carrie Goldman, de Evanston, Illinois, publicó esta semana en Twitter una carta escrita por su hija, Annie Rose, en la que ésta preguntaba por qué Hasbro dejó fuera a Rey cuando ella es la protagonista de la nueva entrega de la serie, «El despertar de la fuerza».

La carta comienza preguntándole a la empresa por qué dejaría fuera a la heroína de la historia.

«¡Sin ella no hay ‘Despertar de la fuerza’! ¡La fuerza despierta en ella y sin ella los malos habrían ganado! Además los niños y las niñas necesitan ver que las mujeres pueden ser tan fuertes como los hombres ¡Las niñas son importantes!»

El juego original incluye sólo cuatro fichas basadas en los personajes masculinos Luke Skywalker, Darth Vader, Finn y Kylo Ren. La decisión de dejar fuera a rey desató todo un debate en las redes sociales y muchos fans usaron el hashtag #WheresRey (Dónde está Rey).

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir