Foto: Cuartoscuro

Compartir

Karla Galicia

Luego de que el gobierno de Nuevo León y Tamaulipas rechazaran dosis de vacunas Sinovac, porque, según ellos, no se encontraban resguardadas a la temperatura que debían, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que estos biólogos ya fueron redistribuidos a otras entidades de la República.

“A pesar de mostrar buenas condiciones porque cubrían los estándares de termo estabilidad, si los gobiernos no se sentían cómodo vacunando a la población de sus estados con ese producto, confiados en la evidencia de que es un producto en perfectas condiciones, simplemente lo distribuimos en el resto del país”, afirmó el funcionario, agregando que eran alrededor de 22 mil dosis en cada estado.

Asimismo, indicó que aún no se cuenta con un mecanismo de registro o pre registro ni organización para la jornada de vacunación en los adultos de 50 a 59 años, pues aún se está checando la logística.

La Secretaría de Salud informó que en el último día se sumaron cuatro mil 293 nuevos casos de Covid-19, por lo que se acumulan dos millones 286 mil 133 casos confirmados. Asimismo, en las últimas 24 horas se registraron 592 lamentables defunciones, por lo que México llega a las 210 mil 294 muertes a causa de esta enfermedad.

A nivel nacional la ocupación de camas generales se encuentra en 17 por ciento, un punto más que ayer. Sólo Puebla se mantiene en el rango de 30 y 49 por ciento, mientras que las 31 entidades restantes se mantienen por debajo del 30 por ciento de la ocupación hospitalaria.

Las camas con respirador mecánico también incrementaron un punto porcentual y se sitúa en 20 por ciento. Ningún estado está en el nivel de riesgo, ni por arriba del 50 por ciento. Tres se muestran entre el 30 y 49 por ciento y las 29 faltantes se mantienen con una ocupación menor al 30 por ciento.

En México, un millón 815 mil 237 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.

ES DE INTERÉS | 

‘No nos hagan esto’: crónica de un día de vacunas en CU

Pfizer asegura que aumentará producción de vacunas un 10%

¿Qué se sabe de los efectos de las vacunas de AstraZeneca y J&J?

Sinovac dona vacunas a jugadores sudamericanos de futbol

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir