Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Con el paso del tiempo la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 ha tenido nuevas eventualidades, como lo son las variantes que se han desarrollado del virus que provoca esta enfermedad, el SARS-CoV-2. En este sentido se pronunciaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), quienes dieron a conocer que la variante identificada en Reino Unido es la predominante en Estado Unidos.  

Rochelle Walensky, directora de los CDC, declaró que se estima que en el país hay más de 16 mil contagios provocados por esta variación de la Covid-19, lo que la hace el linaje más común en territorio estadounidense.

La variante B.1.1.7, su nombre oficial, ya ha provocado casos positivos en todos los estados, resaltó Walensky, quien detalló que Florida es el estado que más contagios de la variante británica reporta con alrededor de 3 mil 192.

LEE TAMBIÉN: EU podría donar más vacunas contra Covid-19 a otros países

En la lista sigue Michigan con mil 649, estado en el que se han triplicado durante el último mes, añadió la directora de los CDC en conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca.

Cabe referir que en Estados Unidos ya se han identificado casos relacionados con todas las variantes del virus SARS-CoV-2 detectadas en otros países hasta el momento. La variante sudafricana se han presentado 386 contagios repartidos en 36 estados, mientras que de la brasileña se han advertido 356 casos distribuidos en 25 demarcaciones.

Además, las autoridades sanitarias estadounidenses han clasificado dos variaciones locales, las detectadas en Nueva York y California. Sin embargo, hasta el momento no se han ofrecido cifras de contagios atribuidos a estas dos. GA

ES DE INTERÉS |

Covid-19 avanza en Europa entre protestas contra restricciones

En EU se desperdician miles de vacunas contra la Covid-19

Cifra de muertos por Covid-19 en EU es “desgarradora”: Biden

500 mil muertos: cronología de la catástrofe del covid-19 en EU

California, el estado con más casos y decesos por Covid-19 en EU

Compartir