FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La variante Delta del virus del SARS-CoV-2 ya es dominante en el 85% de los casos de Covid-19 en la Ciudad de México.

“Hace dos semanas inició su presentación y ya es la variante dominante de las secuenciaciones que se realizan, ya estamos estimando que alrededor del 85% ya de los casos de Covid-19 son variante Delta por eso el llamado a todas las personas de que sigan cuidándose, no bajen la guardia y usen el cubrebocas y no asistan a espacios con aglomeraciones”, dio a conocer Oliva López Arellano.

La titular de la Secretaría de Salud capitalino dijo que, aunque se han presentado más variantes, como la mexicana, la Alfa y Beta, así como la Gamma, la variante Delta, descubierta en la India, es la que dolerá en los casos.

La funcionaria capitalina dio a conocer que actualmente hay 12 menores de edad hospitalizados en nosocomios de Sedesa a causa de la variante Delta, pero que ninguno de ellos se encuentra grave.

En tanto, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clarck García, informó que hay 5 mil casos activos entre la población de 0 a 17 años en la Ciudad de México.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir