Ve Martí contundente actuación de PGR en caso Ayotzinapa

29 de Junio de 2026

Ve Martí contundente actuación de PGR en caso Ayotzinapa

Considera que son lamentables las acusaciones de los peritos argentinos contra la investigación

marti

MEXICO, D.F., 25 DE NOVIEMBRE 2008.-El empresario, Alejandro Marti, presento la asociacion Sistemas de Observacion para la Seguridad Ciudadana “SOS”, una organizacion civil que servira para dar apoyo a las victimas de secuestro y otros delitos de impacto. © Candidman

/

Rodolfo Angulo

MEXICO, D.F., 25 DE NOVIEMBRE 2008.-El empresario, Alejandro Marti, presento la asociacion Sistemas de Observacion para la Seguridad Ciudadana "SOS", una organizacion civil que servira para dar apoyo a las victimas de secuestro y otros delitos de impacto. © Candidman

Para Alejandro Martí, presidente y fundador de la asociación civil México SOS, la actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación de los normalistas de Ayotzinapa ha sido contundente.

Agrega que le da mucho gusto porque “tenemos que tener una definición todos los mexicanos, tratar de buscar la prevención y ya ver un poco para adelante”, dijo durante el Foro Internacional de Seguridad Publica, que organizó la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

Sobre la crítica que realizaron los peritos forenses argentinos que apoyaron en las investigaciones científicas de la PGR, dijo que son lamentables y externó que todos tenemos que entender claramente y en esencia lo qué sucedió para tener la historia completa.

Sin embargo, “lamentablemente las huellas, los rastros y la investigación no fueron del todo oportunos, pero también la incineración fue brutal y el arrojo de las cenizas en el río borra cualquier huella”.

Refirió que por ello en estos momentos él no buscaría culpables, porque el tema ya es muy claro y lamentablemente fue un asesinato masivo y una desaparición de huellas y de todas las pruebas.

Alejandro Martí apoyó la propuesta del Congreso de la Unión de crear un Registro Nacional de Desaparecidos “pues nunca se ha sabido en realidad sobre los desaparecidos, por lo que se necesita unificar y tomar un criterio”. Notimex