Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de tres años el Colectivo Solecito dio por terminada la búsqueda en el predio Colinas de Santa Fe en Veracruz, el reporte final concluye con el hallazgo de 298 cuerpos. 

Con una ceremonia a donde acudieron activistas y autoridades impartidoras de justicia el predio fue cerrado. 

La búsqueda incansable de los y las activistas ha sido reconocida a nivel internacional con el premio Notre Dame, mismo que ha sido otorgado a distinguidos personajes como la Madre Teresa de Calcuta. 

Colinas de Santa Fe es una de las fosas clandestinas más grandes que se ha encontrado en América Latina. 

Lucía de los Ángeles Díaz Gaona, fundadora del Colectivo Solecito, informó que en todo el predio fueron halladas 156 áreas con restos de personas sepultadas clandestinamente.

Colinas está explorado, estamos solamente tratando de marcar las fosas con coordenadas, un trabajo de numeración de las fosas, para que no haya problemas a futuro cuando se quiera saber dónde están las fosas», dijo.

A pesar del trabajo realizado por años, Colectivo Solecito ha informado que opera con muy pocos recursos. «Queríamos hacer los marcadores con cemento, pero no tenemos recursos, así que son de madera, unas cruces rústicas», señaló Díaz Gaona. 

NR

Compartir