Veracruz: Tercera amenaza bomba en menos de 1 día

20 de Abril de 2024

Veracruz: Tercera amenaza bomba en menos de 1 día

Captura de pantalla 2017-06-05 a las 6.27.12 p.m.
Foto Jair Avalos

El paquete fue encontrado en uno de los puntos comerciales más importantes de la ciudad de Veracruz

Una maleta negra cerrada fue abandonada en medio de la avenida Independencia, en la zona centro de la Ciudad de Veracruz.

El paquete fue dejado en uno de los puntos comerciales más importantes de la ciudad, de un costado se encuentra la Catedral y de frente el Café del Portal. La avenida Independencia es la más importante comercialmente, que lleva hacia el Ayuntamiento y zócalo porteños.

La Marina Armada de México cerró las avenidas desde una cuadra antes del punto. Los primeros reportes señalan que antes de las cinco de la tarde uniformados pidieron a los comensales de un McDonalds que se resguardaran, así como a quienes se encontraban en las tiendas de ropa y zapatos alrededor.

Pasadas las seis inició la evacuación de las ciudadanos y se le tiene prohibido el paso a los transeúntes.

Foto Jair Avalos

Ayer se registraron dos alertas de bomba en la ciudad, ambas en la zona turístico-hotelera. La primera sobre las cuatro de la tarde en el Hotel Hilton Double Tree, en donde se instaló el búnker del candidato PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez. Sin embargo, resultaron se falsa alarma.

Poco tiempo después y cuando no había concluido el operativo de Marinos, Protección Civil y Bomberos y se notificó otro artefacto explosivo a unos metros del primer sitio, en el Hotel Howard Johnson, un inmueble administrado por el alcalde de la ciudad Ramón Poo y su familia.

Este último operativo fue más grande y notorio pues, aunque no se cerró el bulevar, las calles aledañas fueron cerradas varias horas.

La última amenaza de bomba fue el 26 de marzo de 2016, en el aeropuerto de la ciudad, “Heriberto Jara”, el cual fue desalojado por la policía y Marina, aunque al final resultó ser sólo una servilleta abandonada con el mensaje de que una bomba sería llevada a la Ciudad de México. No hubo detenidos en ese caso.