Vidal Soberón entrega la Marina a Rafael Ojeda
El nuevo alto mando de la Armada y el secretario saliente coincidieron que labor de los marinos hace de la dependencia confiable y con credibilidad ante los mexicanos
El almirante José Rafael Ojeda Durán asumió el mando como nuevo secretario de Marina en el primer minuto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y destacó que recibe una secretaría que goza de credibilidad y confianza entre los mexicanos y destacó que se debe a la labor de los marinos mexicanos. En la ceremonia de cambio de mando celebrada en los primeros minutos de este 1 de diciembre, en el Patio de Honor de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) el secretario saliente, almirante Vidal Soberón, coincidió con Ojeda en que los marinos son un equipo destacable. “Cuenta con un gran equipo de trabajo y además sabe que siempre contará con nuestros hermanos del Ejército”, señaló Soberón Sanz. El almirante Ojeda Durán aseguró que será un comandante cercano y presente para los marinos y los llamó a “escribir juntos nuevas páginas de la bitácora nacional”. Soberón aprovechó la tribuna de su despedida para felicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador e hizo énfasis en que “contará con nosotros”, y terminó con un breve “adiós y muchas gracias”. [gallery ids="931225,931226,931228"] El general Ojeda resaltó que bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de México y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, “hoy inician mis labores como secretario de Marina y alto mando de la Armada de México”.
“Lo hago en una época de cambios para nuestra nación, un tiempo que nos brinda la oportunidad de evolucionar, ser más fuertes, de seguir trabajando para forjar el México que todos queremos, un México de justicia e igualdad social, en que sus Fuerzas Armadas sigan siendo fuerzas de mayor apoyo, solidaridad y asistencia”, puntualizó.
Un México que se encuentra en transformación y en el cual hay oportunidad de seguir trabajando para crear una secretaría sólida, agregó Ojeda Durán. Durante la ceremonia también el almirante tomó protesta a su equipo.