VIDEOS | Lluvia deja estragos en Sonora, Puebla y Edomex

22 de Noviembre de 2025

VIDEOS | Lluvia deja estragos en Sonora, Puebla y Edomex

Puntualmente en Ecatepec, Estado de México, la lluvia afectó a 45 colonias, una plaza comercial y un hospital

Las fuertes precipitaciones que azotaron a la República Mexicana la noche de ayer dejaron inundaciones, encharcamientos y hasta provocaron suspensión de clases en el Estado de México, Sonora y Puebla.

Estado de México

Puntualmente en Ecatepec, Estado de México, la lluvia afectó a 45 colonias, una plaza comercial y un hospital.

Victoria Arriaga, directora de protección civil de Ecatepec señala que ya se atendieron 25 y que ya se requirió apoyo de camiones Vactor y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Entre las colonias afectadas se encuentran Rinconada de Aragón, Campiñas, Polígonos 4, Valle de Aragón Tercera Sección, Ciudad Azteca, San Agustín, La Estrella, Jardines de San Gabriel, Jardines del Tepeyac, Alborada de Aragón y Granjas Valle de Guadalupe.

Además la Plaza Aragón se inundó y las personas tenían que caminar entre el agua o con bolsas plásticas en los zapatos.

https://twitter.com/narola_0409/status/1176818549286985728?s=20

En el hospital Hospital General Dr. José María Rodríguez se registraron inundaciones en los pasillos que superaron los 10 centímetros de altura.

https://twitter.com/ALunaSilva/status/1176701393911943168?s=20

Sonora

En el estado de Sonora las clases fueron suspendidas debido a la intensa lluvia que cayó ayer durante la noche y madrugada.

“Ante pronóstico de tormentas intensas, se suspenden clases mañana miércoles 25 de septiembre en educación Básica para ambos turnos en los siguientes municipios. Pedimos estar atentos a la información generada en redes oficiales”, informó la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora.

https://twitter.com/SECSonora/status/1176632753464283136?s=20

La medida fue otorgada para 35 municipios lo que afecta a alrededor de 200 mil alumnos.

Puebla

La localidad más afectada fue Cuautlancingo, donde elementos de Protección Civil y del Ejército acudieron esta mañana para ayudar en la zona afectada.

Durante la madrugada se registraron 19 solicitudes de apoyo por inundaciones, nueve en domicilios, ocho en vía pública y en una escuela.

https://twitter.com/The_TonyBoy/status/1176864247256616961?s=20

La lluvia incluso provocó que más de 10 automóviles quedaran varados en la avenida México-Puebla y el agua incluso se acercó al metro de altura.

En videos publicados en redes sociales se da cuenta de la potencia del agua que arrastró autos y provocó la caída de una barda en el fraccionamiento Molinos.

https://twitter.com/vihero/status/1176797962418057216?s=20