Compartir

Redacción ejecentral

En video, muestran a presuntos priistas pagando a cientos de persona, esto por la venta de copias de credenciales de elector en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la Ciudad de México.

Las grabaciones revelan a militantes formados con copias en mano y, a cambio, recibir pagos en una bolsa de papel.

2teléfonos en mano para que se les dé el paquete”, “los teléfonos van en la mano, no en la bolsa, no en la mochila”, mencionan en uno de los videos.

El coordinador del partido en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que esta concentración de personas se debe a que levantaban una encuesta de necesidades para la campaña de José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

Los videos publicados por el usuario de Youtube Ricardo Rivera, se ve cómo ingresan a las carpas instaladas en la sede del tricolor y cómo se les pide apagar sus teléfonos móviles y llevarlos en mano.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) reconoció que aún no investiga los pagos del PRI y sostuvo que no ha recibido ninguna denuncia por estos hechos.

“Ante conductas de compra y coacción del voto, la afronte de manera directa y que en un momento dado, no se violente su derecho político-electoral”, indicó Héctor Díaz Santana, titular de la dependencia.

Compartir