foot: Galo Cañas/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez vinculó a proceso a Miguel Ángel “N”, exdirector de jurídico y de Gobierno de la alcaldía de Tlalpan, por el delito de prevaricación ( que significa dictar una resolución arbitraria) en el caso del Colegio Rébsamen.

Miguel Ángel “N” es señalado de haber validado los trabajos de construcción que se hicieron en dicha escuela, sin tomar en cuenta el reglamento de construcciones, lo que presuntamente llevó a que la institución académica se colapsara en el sismo de 2017.

La Procuraduría General de Justicia informó que durante la audiencia inicial, el representante social del fuero común formuló la imputación correspondiente y presentó los datos de prueba necesarios que permitieron al juzgador vincularlo a proceso.

La dependencia señaló que el exfuncionario seguirá su proceso en libertad, pero se presentará de manera mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México durante seis meses.

Miguel Ángel “N estuvo al frente de la Dirección Jurídica y de Gobierno en Tlalpan de 2012 a 2015 cuando Maricela Contreras era delegada.

El Colegio Rébsamen colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que provocó la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.

YR

ES DE INTERÉS

Directora del Colegio Rébsamen seguirá proceso en la cárcel

Detienen al Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen

Falta detener a uno por caso Rébsamen: Sheinbaum

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir