Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Itati “M”, la hija de Roberto “M” alias “El Betito”, fundador de la organización criminal “Unión Tepito”, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio. 

Junto con ella también se fue vinculado a proceso a Amauri Tadeo «T», quien se presume es pareja sentimental de la joven de 18 años.

La joven es la presunta autora intelectual del asesinato de su exnovio, un joven de 17 años de edad. 

De acuerdo con las indagatorias, Itati “M” ordenó el asesinato de Samuel Delgadillo León, un joven que fue su pareja sentimental. El homicidio ocurrió el pasado 3 de octubre en calles de la colonia Guerrero en la Ciudad de México. 

Lee también: Detienen a la hija del «Betito», fundador de la Unión Tepito

Tras el homicidio fueron capturados Ángel “G” de 25 años; Miguel Ángel “M”, de 23, y Amaury Tadeo “T” de 19. Sin embargo Itati “M” se habría escondido en una residencia de Tecámac para evadir la justicia. 

Amaury Tadeo “T” (entonces novio de Itati «M») fue detenido con el arma y de acuerdo con las indagatorias, él señaló la joven de ordenar el homicidio. Ella habría estado presente en el hecho, pues citó a la víctima afuera de su casa, ubicada en la esquina de las calles Luna y Soto, donde fue baleada la víctima. 

La hija de “El Betito” fue detenida en una residencia de la colonia Villas del Real, sexta sección. NR

ES DE INTERÉS |

Procesan a «La Chofis», operadora de la Unión Tepito

Cae «Nicho», operador de la Unión Tepito y papá de «El Lunares»

Asesinato de joven en la Guerrero, relacionado con la Unión Tepito

Ligan homicidio de dos menores en la CDMX con la Unión Tepito

Detienen a presunto miembro de la Fuerza Anti Unión Tepito

Detienen en CDMX a ex comandante vinculado a La Unión Tepito

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir