“Ya estaba planchado”, critica AMLO
En un tono que mezcló ironía y seguridad, el mandatario federal dirigió sus críticas hacia Alejandro Moreno

No dejó pasar la oportunidad. El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de la oposición y su “estrategia engañosa” en la contienda rumbo a las elecciones de 2024 y sugirió que desde el inicio del proceso se había pactado que Xóchitl Gálvez sería la representante del grupo opositor.
En un tono que mezcló ironía y seguridad, el mandatario federal dirigió sus críticas hacia Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien había adelantado que las encuestas no favorecían a la senadora priista Beatriz Paredes y sugirió la declinación en favor de la panista.
Con un gesto de confianza y una sonrisa en el rostro, López Obrador declaró: "¡Cómo creen que yo voy a perder la apuesta! Todavía, ¿eh? Si quieren. No, eso ya está planchado, pero desde hace… Se los dije, aquí se los dije, ¿desde hace cuánto? Dos meses. Pero todavía ahí andan”.
En la mañanera, el Presidente se tomó un momento para mofarse de las declaraciones de “Alito”, planteando una situación hipotética en la que líderes del mismo partido le pidieran a un candidato que se retirara: “Imagínense, que el presidente de un partido diga: ‘Ya no, ya hazte a un lado’. Y que salgan otros del mismo partido a decir: ‘No, no, no te hagas a un lado. Beatriz aguanta, el pueblo se levanta”, coreó.
No obstante, López Obrador afirmó que no le importa quién resulte elegido finalmente, pero no permitirá que engañen a la gente. “Entonces, ¿el Presidente está de florero y, aunque esté viendo que hay toda una estrategia engañosa, mentirosa, falsa, se tiene que callar? No, vamos a ejercer nuestra libertad todos y vamos a expresarnos”, recalcó.
SIGUE LEYENDO |