Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La inseguridad ya superó sus momentos más altos en nuestro país de acuerdo con Alfonso Durazo Monaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ante los 32 representantes de las entidades. Además, el funcionario advirtió que las labores de seguridad en el país se realizan sin tintes políticos ni ideológicos.


El secretario aseguró que «los días más negros de la inseguridad» han quedado atrás y atribuyó esto a la política que se implementó por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador mediante la Estrategia Nacional de Seguridad.


En este sentido, refirió que los tres poderes del Estado mexicano deben colaborar para mantener el avance que se registra contra la inseguridad en el país. Además, exhortó a los representantes de seguridad de los estados a sumarse al esfuerzo con el compromiso por el bien común.


Fue en la Asamblea Plenaria de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario que Durazo Montaño emitió estas aseveraciones.


En este encuentro virtual el secretario indicó que «la paz y la tranquilidad» regresarán al país de forma gradual, por lo que acotó que pedir resultados inmediatos está fuera de lugar.

LEE TAMBIÉN: Rechaza Alianza Federalista que se politice seguridad en Chihuahua


Cabe precisar que durante la edición número 24 de esta asamblea, se convino el impulso que recibirán los integrantes de Seguridad Pública con la intención de optimizar el servicio que se brinda en pro de la población.


En el mismo sentido recibirán asistencia el personal de Información Penitenciaria y del Registro Nacional de Detenciones, el cual será capacitado mediante acciones y programas de actualización y vinculación, resaltó el titular de la SSPC.


Hace unos días Durazo Montaño dio a conocer sus intenciones de competir por la gubernatura de Sonora en las elecciones del próximo año. Posteriormente, durante una gira de labores en esa entidad, el presidente López Obrador resaltó la eficiencia y profesionalismo del secretario.


En este sentido, hoy por la tarde Ana Gabriela Guevara también manifestó sus aspiraciones por ser la que releve en el cargo a Claudia Pavlovich. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir