Foto: Twitter @AispuroDurango

Compartir

Redacción ejecentral

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista manifestaron su respaldo a Javier Corral, gobernador de Chihuhahua, ante el abandono por parte de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC) de la mesa de seguridad que coordina acciones en la materia entre la federación y el estado.

Gobernadores señalaron que este es un “grave precedente” y reiteraron que la seguridad de las y los chihuahuenses debe constituir una prioridad para todas las instituciones.

“Rechazamos que un conflicto absolutamente ajeno, como el conflicto generado por la extracción de agua en la Presa La Boquilla, interfiera con las acciones que, en materia de seguridad pública, debemos generar para garantizar la integridad y la vida de las y los chihuahuenses”, señalaron.

La Alianza Federalista recordó que es ante el clima de violencia generado por asociaciones delincuenciales, es necesario realizar mayores esfuerzos en beneficio de la población.

Añadieron que los estados de la Alianza siempre han sostenido una buena relación con los integrantes de las Fuerzas Federales y de la Guardia Nacional, por lo que se dijeron extrañados por la decisión comunicada por Alfonso Durazo a Javier Corral.

“La seguridad pública no puede ser rehén, bajo ninguna circunstancia, de disputas políticas”, señalaron los 10 gobernadores que integran esta asociación.

Exigieron a la Cámara de Diputados restablecer el Fondo para la Seguridad Pública anulado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, y cuyos fondos no están siendo distribuidos en algún subsidio en algún otro rubro. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir