Foto: Twitter @Chivas

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que el futbolista Víctor Guzmán será inhabilitado luego de un resultado adverso en una prueba antidopaje.

Bonilla informó que el jugador de Chivas está incapacitado de participar tras una prueba realizada durante el Apertura 2019 en el duelo entre Pachuca y Querétaro de la jornada cuatro, cuando el mexicano pertenecía a los Tuzos.

“Al existir un resultado adverso, no un positivo, es un tema que no se puede resolver, por lo tanto, todos tenemos que esperar y si no hay una respuesta definitiva no se puede salir a hablar a la ligera”, declaró para la cadena Fox Sports el dirigente Enrique Bonilla.

El jalisciense llegó para el torneo Clausura 2020 como el refuerzo más importante de los tapatíos procedente de Pachuca.

“La LIGA MX informa que se recibió la confirmación por parte del Comité Nacional Antidopaje, el cual ha iniciado un procedimiento de investigación al jugador Víctor Alfonso Guzmán Guzmán, futbolista profesional”, indicó en un comunicado la liga.

Por su parte, Guzmán respondió a los señalamientos y estableció que él nunca ha consumido sustancias para mejorar su rendimiento en el campo.

«Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado, en cada ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente”, escribió en su cuenta de Instagram.

De acuerdo al protocolo de la Liga MX, cuando un miembro obtiene un resultado analítico adverso, está en su derecho de solicitar la apertura de la muestra ‘B’. Si llega a existir reincidencia en la segunda muestra, esta se convierte en un dopaje positivo.

Reacciones de los clubes

Este lunes, el Rebaño Sagrado reveló que el jugador no formará parte del plantel para disputar el torneo Clausura 2020, que inició el pasado fin de semana.

“La directiva y los jugadores deseamos que esta situación se resuelva a la brevedad y así lograr la reincorporación de Víctor Guzmán a las canchas”, agregó en un comunicado el cuadro rojiblanco.

Asimismo, Pachuca informó que brindará total apoyo al mediocampista que debutó y estuvo cuatro años con los Tuzos.

Víctor Guzmán viajó este lunes a la ciudad de Toluca para dar su versión de los hechos en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. JFMR

Compartir