Foto: Archivo Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

A unos días de que se realice la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el sector automotriz mexicano aseguró que su prioridad es asegurar el éxito de la industria en la región.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, resaltó que es fundamental asegurar resultados que permitan que la industria de norteamérica y México florezca, siga creciendo y siga dando resultados en términos de inversión y empleo.

Respecto a las reglas de origen que propone Estados Unidos, que pretenden incrementar a 80% las partes fabricadas localmente para fabricar automóviles estadounidenses, el empresario aseguró que dicha sugerencia está fuera de la realidad.

Mientras se acerca el inicio de la sexta ronda de negociaciones del tratado en Montreal, Canadá, resaltó que no tienen otra postura más que mantener las actuales condiciones del sector, así como las reglas de origen, para lo cual se ha puesto sobre la mesa, de manera clara, que los trabajos de negociación lleven a estadios que aseguren el éxito de la industria (Con información de Notimex. Foto: Archivo Cuartoscuro). MR

Compartir